Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

    mayo 26, 2025

    Huevos Larraz, nuevo colaborador de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

    mayo 14, 2025

    En mayo disfruta de Las Verduras de Primavera de Navarra

    mayo 7, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram Vimeo
    Hosteleria Navarra
    Subscribe Login
    • Home
    • Features
      • Typography
      • Contact
      • View All On Demos
    • Typography
    • Buy Now
    Hosteleria Navarra
    • Home
    • Buy Now
    Home»Hosteleria Navarra»La Asociación suscribe junto a 11 entidades un acuerdo para promocionar la agroalimentación
    Hosteleria Navarra

    La Asociación suscribe junto a 11 entidades un acuerdo para promocionar la agroalimentación

    Hostelería NavarraBy Hostelería Navarrajunio 24, 2020Updated:mayo 27, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Desarrollo Rural y doce entidades, entre las que se encuenta la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, suscriben un acuerdo de colaboración para promocionar el producto agroalimentario navarro por la situación del COVID-19. Queso, vino, carnes de vacuno y ovino y hortalizas frescas, los más afectados, se priorizarán y resaltarán en los establecimientos acogidos a este acuerdo.

    (Información extraída de la web del Gobierno de Navarra).

    El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y doce representantes de otras tantas entidades del sector de la comercialización de los productos agroalimentarios en la Comunidad Foral han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promocionar estos productos, debido a la situación del COVID-19. En concreto, se priorizarán los que han resultado más afectados, como queso, vino, carnes de vacuno y ovino, y hortalizas frescas.

    Por parte del Gobierno de Navarra ha suscrito el texto la consejera Itziar Gómez. El resto de firmantes del acuerdo son: David Gil (Alcampo), Inés Méndez (BM Supermercados), Juan Francisco Trillo (Carrefour), Javier Galdós (El Corte Inglés / Hipercor), José Antonio Yela (Eroski), Philippe Gruau (Leclerc), Inma Elcano (Asociación de Comerciantes de Navarra), Juan Carlos Mañu (Gremio de Carniceros), Ana Beriain (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra –AEHN-), Mª Ángeles Rodríguez (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería), Ignacio Idoate (Asociación Restaurantes del Reyno), y Natalia Bellostas, directora gerente de la empresa pública INTIA.

    Según se recoge en el acuerdo, “a pesar del esfuerzo realizado, determinadas producciones han sufrido un menoscabo en sus ventas debido a la caída del canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) o los circuitos cortos de comercialización (mercados locales, venta en la explotación, etc.), por lo que es preciso dar salida al sector productor, el eslabón más débil de la cadena alimentaria, para que no salga especialmente perjudicado”.

    En virtud del acuerdo, todos los comercializadores se comprometen a realizar acciones de promoción y refuerzo para dar a conocer los productos agroalimentarios navarros y los proveedores locales, en línea también con la campaña institucional “Comemos en casa / Comemos de casa”.

    Este acuerdo estará vigente durante este año 2020, aunque podrá prorrogarse por períodos anuales, de común acuerdo por las partes firmantes.

    Grandes superficies, pequeño comercio, sector hostelero y Reyno Gourmet

    En el caso de las grandes superficies, el compromiso de los firmantes se concreta en incrementar la compra de estos productos, implantando también cualquier otra medida que pueda mejorar la rotación y su venta. Para ello, se utilizarán espacios propios, preferiblemente en la entrada de los centros, como antesala de lo que se encuentre en las diferentes zonas y expositores. También se realizarán dos campañas monográficas anuales de producto local.

    El pequeño comercio, representado por la Asociación de Comerciantes de Navarra también se compromete con los términos generales de este acuerdo, lo mismo que el sector hostelero que añade además su compromiso de organizar eventos para potenciar no solo las marcas alimenticias, sino también las vínicas y las bebidas espirituosas, entre otros productos.

    El acuerdo también añade para los firmantes el compromiso de apoyar a través de sus establecimientos a los proveedores navarros que trabajan o pueden llegar a trabajar bajo la marca Reyno Gourmet. La marca se compromete a hacerse cargo de los gastos de las campañas de promoción que se acuerden y a colaborar en la información, formación y difusión necesarias.

    En este sentido, cabe recordar que Reyno Gourmet es la marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral. Su finalidad es transmitir los valores vinculados a las producciones de calidad y el origen Navarra (tanto denominación de origen –DO- como indicación geográfica protegida -IGP-), así como el producto local, artesano y autóctono, su control y certificado, la economía rural, el equilibrio territorial, la huella de carbono o la sostenibilidad. Reyno Gourmet está impulsada y gestionada desde INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, SA), ente instrumental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleNueva normalidad: condiciones a partir del 21 de junio
    Next Article Ganadores de la Semana del Pincho de Navarra “en casa”
    Hostelería Navarra
    • Website

    Related Posts

    La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

    mayo 26, 2025

    Huevos Larraz, nuevo colaborador de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

    mayo 14, 2025

    En mayo disfruta de Las Verduras de Primavera de Navarra

    mayo 7, 2025

    Pincho Solidario: cómete un pincho en favor de ADACEN

    abril 30, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Demo
    Our Picks
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo
    Don't Miss
    Hosteleria Navarra

    La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

    By Hostelería Navarramayo 26, 20250

    La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Catedral de Santa María de Pamplona están colaborando para promocionar el Museo de la catedral entre los huéspedes de los alojamientos navarros desde este próximo junio.

    Huevos Larraz, nuevo colaborador de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

    mayo 14, 2025

    En mayo disfruta de Las Verduras de Primavera de Navarra

    mayo 7, 2025

    Pincho Solidario: cómete un pincho en favor de ADACEN

    abril 30, 2025

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    About Us
    About Us

    Your source for the lifestyle news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a lifestyle site. Visit our main page for more demos.

    We're accepting new partnerships right now.

    Email Us: info@example.com
    Contact: +1-320-0123-451

    Our Picks
    New Comments
      Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
      • Home
      • Buy Now
      © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      Sign In or Register

      Welcome Back!

      Login to your account below.

      Lost password?