Close Menu
  • Home
  • Servicios
  • Formación
  • Circulares
  • Features
    • Typography
    • Contact
    • View All On Demos

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

¡Abierto el plazo de inscripción para la 24ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra!

agosto 7, 2025

La sostenibilidad, en el centro

agosto 7, 2025

La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

mayo 26, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram Vimeo YouTube
Hosteleria Navarra
Subscribe Login
  • Home
  • Servicios
  • Formación
  • Circulares
  • Features
    • Typography
    • Contact
    • View All On Demos
Hosteleria Navarra
  • Home
  • Buy Now
Home»Hosteleria Navarra»La Asociación suscribe junto a 11 entidades un acuerdo para promocionar la agroalimentación
Hosteleria Navarra

La Asociación suscribe junto a 11 entidades un acuerdo para promocionar la agroalimentación

Hostelería NavarraBy Hostelería Navarrajunio 24, 2020Updated:mayo 27, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Desarrollo Rural y doce entidades, entre las que se encuenta la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, suscriben un acuerdo de colaboración para promocionar el producto agroalimentario navarro por la situación del COVID-19. Queso, vino, carnes de vacuno y ovino y hortalizas frescas, los más afectados, se priorizarán y resaltarán en los establecimientos acogidos a este acuerdo.

(Información extraída de la web del Gobierno de Navarra).

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y doce representantes de otras tantas entidades del sector de la comercialización de los productos agroalimentarios en la Comunidad Foral han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promocionar estos productos, debido a la situación del COVID-19. En concreto, se priorizarán los que han resultado más afectados, como queso, vino, carnes de vacuno y ovino, y hortalizas frescas.

Por parte del Gobierno de Navarra ha suscrito el texto la consejera Itziar Gómez. El resto de firmantes del acuerdo son: David Gil (Alcampo), Inés Méndez (BM Supermercados), Juan Francisco Trillo (Carrefour), Javier Galdós (El Corte Inglés / Hipercor), José Antonio Yela (Eroski), Philippe Gruau (Leclerc), Inma Elcano (Asociación de Comerciantes de Navarra), Juan Carlos Mañu (Gremio de Carniceros), Ana Beriain (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra –AEHN-), Mª Ángeles Rodríguez (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería), Ignacio Idoate (Asociación Restaurantes del Reyno), y Natalia Bellostas, directora gerente de la empresa pública INTIA.

Según se recoge en el acuerdo, “a pesar del esfuerzo realizado, determinadas producciones han sufrido un menoscabo en sus ventas debido a la caída del canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) o los circuitos cortos de comercialización (mercados locales, venta en la explotación, etc.), por lo que es preciso dar salida al sector productor, el eslabón más débil de la cadena alimentaria, para que no salga especialmente perjudicado”.

En virtud del acuerdo, todos los comercializadores se comprometen a realizar acciones de promoción y refuerzo para dar a conocer los productos agroalimentarios navarros y los proveedores locales, en línea también con la campaña institucional “Comemos en casa / Comemos de casa”.

Este acuerdo estará vigente durante este año 2020, aunque podrá prorrogarse por períodos anuales, de común acuerdo por las partes firmantes.

Grandes superficies, pequeño comercio, sector hostelero y Reyno Gourmet

En el caso de las grandes superficies, el compromiso de los firmantes se concreta en incrementar la compra de estos productos, implantando también cualquier otra medida que pueda mejorar la rotación y su venta. Para ello, se utilizarán espacios propios, preferiblemente en la entrada de los centros, como antesala de lo que se encuentre en las diferentes zonas y expositores. También se realizarán dos campañas monográficas anuales de producto local.

El pequeño comercio, representado por la Asociación de Comerciantes de Navarra también se compromete con los términos generales de este acuerdo, lo mismo que el sector hostelero que añade además su compromiso de organizar eventos para potenciar no solo las marcas alimenticias, sino también las vínicas y las bebidas espirituosas, entre otros productos.

El acuerdo también añade para los firmantes el compromiso de apoyar a través de sus establecimientos a los proveedores navarros que trabajan o pueden llegar a trabajar bajo la marca Reyno Gourmet. La marca se compromete a hacerse cargo de los gastos de las campañas de promoción que se acuerden y a colaborar en la información, formación y difusión necesarias.

En este sentido, cabe recordar que Reyno Gourmet es la marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral. Su finalidad es transmitir los valores vinculados a las producciones de calidad y el origen Navarra (tanto denominación de origen –DO- como indicación geográfica protegida -IGP-), así como el producto local, artesano y autóctono, su control y certificado, la economía rural, el equilibrio territorial, la huella de carbono o la sostenibilidad. Reyno Gourmet está impulsada y gestionada desde INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, SA), ente instrumental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleNueva normalidad: condiciones a partir del 21 de junio
Next Article Ganadores de la Semana del Pincho de Navarra “en casa”
Hostelería Navarra
  • Website

Related Posts

¡Abierto el plazo de inscripción para la 24ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra!

agosto 7, 2025

La sostenibilidad, en el centro

agosto 7, 2025

La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

mayo 26, 2025

Huevos Larraz, nuevo colaborador de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

mayo 14, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

Demo
Our Picks
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Hosteleria Navarra

¡Abierto el plazo de inscripción para la 24ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra!

By Hostelería Navarraagosto 7, 20250

Del 3 al 12 de octubre de 2025, Navarra volverá a saborear la cocina tradicional con una nueva edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra.

La sostenibilidad, en el centro

agosto 7, 2025

La Asociación y la Catedral de Pamplona acercan el museo catedralicio a los alojamientos navarros

mayo 26, 2025

Huevos Larraz, nuevo colaborador de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

mayo 14, 2025

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

About Us
About Us

Your source for the lifestyle news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a lifestyle site. Visit our main page for more demos.

We're accepting new partnerships right now.

Email Us: info@example.com
Contact: +1-320-0123-451

Our Picks
New Comments
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    • Home
    • Buy Now
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?